Banco BBVA en Uruguay recibe distinción internacional 

Expertiza
Expertiza BBVA

En un comunicado de prensa realizado por la revista financiera Global Finance, se dieron a conocer los 23 mejores proveedores mundiales de financiación del comercio exterior.

Estos premios, del cual participan como candidatas instituciones financieras de más de 100 países, es otorgada por el consejo editorial de Global Finance.

En nuestro país, el Banco BBVA se llevó todos los laurales al ser elegido como el mejor banco de “Trade Finance” de Uruguay; también quedó en la primera posición para América Latina, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla de la lista de los ganadores:

Lista de los ganadores regionales seleccionados por Global Finance 2023.
Lista de los ganadores regionales seleccionados por Global Finance 2023.

¿Qué criterios se utilizan para elegir a los ganadores?

En el sitio web de Global Financie se mencionan los criterios utilizados para hacer la evaluación y seleccionar a las instituciones ganadoras en los diferentes países.

Entre los criterios evaluados se encuentran los siguientes:

  • volumen de transacciones;
  • alcance de la la cobertura mundial;
  • servicio al cliente;
  • tecnologías innovadores aplicadas al sector;
  • precios competitivos.

El consejo editorial de Global Financie cuenta con el apoyo de analistas del sector, ejecutivos de empresas, así como también de expertos en tecnología, para determinar quienes serán los galardonados.

"El sector de la financiación del comercio ha experimentado un crecimiento constante en el último año, impulsado por el aumento de la automatización y la innovación debido a la pandemia. Los ganadores de los premios Trade Finance de este año lideran a su competencia en oferta de productos y servicios"

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.


En la siguiente imagen se puede ver el Banco BBVA en la fila que corresponde a Uruguay:

2023 World's Best Trade Finance Providers. BBVA Uruguay.
2023 World's Best Trade Finance Providers. BBVA Uruguay.

¿Qué es Global Finance?

Global Finance es una revista internacional que se publica desde el año 1987 en más de 190 países. 

Con una tirada que llega a los 50.000 ejemplares, la revista es leída por directivos y financieros responsables de tomar decisiones estratégicas y de inversión en empresas multinacionales e instituciones financieras de todo el mundo.

A través de su sitio web, GFMag.com, se ofrecen análisis y artículos sobre los mercados financieros internacionales.

Global Finance tiene su sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo.

La publicación es conocida por los premios anuales que otorga, en donde reconocen a las instituciones que ofrecen servicios financieros con los mejores resultados. Estos premios se han convertido en una referencia de excelencia para la comunidad financiera mundial.

Comentarios