ANCAP

AncaPuntos: el programa de puntos de ANCAP

AncaPuntos: el programa de puntos de ANCAP

En este artículo te contamos todo los que tenes que saber sobre ANCAPuntos, el programa de "afinidad" (sea lo que sea que signifique afinidad en este contexto) de las Estaciones ANCAP a través del cual vas a poder acceder a cientos de productos y algunos beneficios.

¿Queres saber mas sobre ANCAP y su programa de afinidad ANCAPuntos? Entonces seguí leyendo...

ancapuntos

Foto de portada de Markus Spiske

Tabla de contenidos

¿Qué es el programa de AncaPuntos?

ANCAP se suma con su programa ANCAPuntos, a la moda de ofrecer programas de puntos para mejorar las ventas. Este tipo de programas hace años que se viene implementando en Uruguay con éxito. Quizás más de uno de nosotros tenemos una tarjeta de puntos de algún supermercado, zapatería o cadena de farmacias. El objetivo principal de estos programas es incrementar las ventas a través de tarjetas de fidelización.

Básicamente una tarjeta de fidelización permiten al cliente frecuente acumular puntos a través de los cuales puede obtener descuento en la misma tienda que emite la tarjeta o regalos. En general estos puntos no se venden, sino que son otorgados a los compradores más fieles como "agradecimiento".

En ocasiones con este tipo de programas también se acceden a beneficios de terceros que forman parte de la red de afiliación de la organización que emite el programa de puntos.

El programa ANCAPuntos funciona de manera similar a los programas de puntos mencionados anteriormente. En el caso concreto de ANCAPuntos, te permite acumular puntos para canjearlo tanto por productos como diferentes servicios. Con ANCAPuntos se acumulan puntos cada vez que compras combustibles y/o lubricantes seleccionados en las estaciones de eervicio ANCAP que se encuentran adheridas al programa.

Catálogo de productos a los cuales se puede acceder con AncaPuntos

ANCAPuntos ofrece un catálogo con los productos a los cuales vas a poder acceder luego de una acumulación frenética de puntos por cada carga de combustible que hagas a tu vehículo.

Podes acceder al catálogo de ANCAPuntos a través del siguiente vínculo:

👉 Catálogo de productos de AncaPuntos 

ancapuntos

Hay que decirlo: la variedad de productos que ofrece ANCAP a través de ANCAPuntos es enorme. 

El catálogo, si bien no es la cosa más bella del mundo, cumple su función. Podes filtrar por categorías para obtener los productos y facilitar la búsqueda. La ficha de los productos te muestra si hay existencia del mismo (Disponible en stock). También te dice cual es el precio, cuantos ANCAPuntos necesitas para acceder a ese bien de consumo que satisface tu necesidad de manera directa.

Algo que te permiten hacer en el programa de ANCAPuntos, es el canje (pago) mixto, es decir: podes adquirir el producto pagando parte en efectivo y lo que resta con ANCAPuntos o viceversa que es lo mismo.

A su vez cuando compras uno de esos productos que se muestran en el catálogo acumulas también puntos, así se entra un programa circular: gasto puntos / acumulo puntos.

Aunque no todo lo que brilla es oro: al catálogo le faltaría un buscador por texto, algo que permita buscar digamos una radio y esto me retorne todas las radios (si es que hay alguna disponible).

Por otro lado, el catálogo ANCAPuntos te ofrece la "Versión Revista Flash", que me temo quedo obsoleto por el uso de Flash, una tecnología que está siendo erradicada de la web por algunos motivos que no vienen al caso. En resumen: posiblemente no puedas utilizar esa función de Revista Flash, aunque tampoco te perdes de mucho, dado que no es más practico que la página por defecto del catálogo de ANCAPuntos, así que sigamos adelante.

¿Dónde solicitar la tarjeta de AncaPuntos?

Si vas a crear un programa de puntos, uno de los objetivos para que tenga éxito es crear un sistema de afiliación al programa cuya barrera de entrada no sea muy alta, es decir: que sea fácil de sacar una tarjeta, porque si para obtener la tarjeta tenes que hacer 20 trámites la posibilidades de que lo hagas tienden a 0.

Bueno, siguiendo esa lógica el equipo de ANCAP facilita el procedimiento para obtener la tarjeta de ANCAPuntos. Para ello, la solicitud se puede hacer en línea, a través del siguiente formulario web:

👉 Solicitud de la tarjeta de AncaPuntos

ancapuntos

El formulario es fácil de completar. Básicamente nos piden nuestros datos personales, algunos pocos datos del vehículo, como ser la marca, modelo y el año.

Luego te permite asociar una tarjeta que ya tengas de fidelización que tengas a tu nombre en alguna otra organización, por ejemplo: Tienda Inglesa o el Disco, etc.

¡Atención! Antes de incorporarte al programa de AncaPuntos te recomendamos darle una lectura a sus Términos y Condiciones.

¿Qué otros beneficios me ofrece el programa AncaPuntos?

La verdad es que ANCAPuntos tiene una amplia variedad de beneficios y descuentos. A continuación te mencionamos algunos, pero te recomendamos buscarlos en la siguiente página para ver todos las promociones que ANCAPuntos les ofrece a sus usuarios:

👉 AncaPuntos lista de promociones

ancapuntos

Entre las promociones que tiene ANCAPuntos al momento de escribir este artículo (marzo 2021), se encuentran las siguientes:

  • Recargas en celulares Antel.
  • Descuentos para alquilar autos.
  • Descuentos en hoteles.
  • Descuentos en Burger King.
  • Descuentos en lavaderos de autos.

Y muchos más promociones que vas a poder consultar en la página de AncaPuntos lista de promociones.

La aplicación para dispositivos móviles de ANCAPuntos

Si bien la página de ANCAPuntos nos parece un poco desfasada con respecto a la últimas tecnologías de desarrollo Web (por ejemplo sigue usando Flash para la versión revista de su catálogo); el equipo de ANCAP desarrolló una aplicación para celulares y tabletas, tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como para Android.

ancapuntos

Esta aplicación llamada Estaciones ANCAP, te permite acceder a diferente información y servicios que ofrece Ancap en sus estaciones. 

Estas son sólo algunas de las cosas que vas a poder hacer:

  • Pagar el combustible.
  • Esta aplicación es la versión digital de tu tarjeta de ANCAPuntos.
  • Consultar el saldo de tu ANCAPuntos.
  • Encontrar la Estación ANCAP más cercana.
  • Conocer los servicios que ofrece cada Estación ANCAP y calificar la experiencia de tu compra esa estación.
  • Realizar canjes directos con tus ANCAPuntos.
  • Podes pedir una (o mas de una) garrafa de Supergás ANCAP.
  • Notificación de las promociones disponibles.

Básicamente con la aplicación vas a tener la tarjeta virtual de ANCAPuntos y muchos más servicios en un mismo lugar.

ancapuntos

Podes descargar la aplicación, tanto para Android como para iOS, desde los siguientes vínculos: