Alerta: Financiera Credinstante NO habilitada para operar en Uruguay

Expertiza
Expertiza Alertas

Unos días atrás comunicábamos sobre Crediágil, una supuesta entidad financiera que NO tiene permiso para otorgar préstamos en Uruguay, según lo comunicaba el Banco Central del Uruguay (BCU).

 

Tabla de contenidos

 

Resumen informativo
  • Financiera Credinstante NO tiene autorización del Banco Central de Uruguay.
  • Este tipo de estafas financieras no es nuevo en Uruguay.
  • El público debe ser cauteloso ante ofertas de crédito que solicitan pagos por adelantado o prometen tasas de interés demasiado bajas.
  • Verificar la habilitación de una entidad financiera es esencial para evitar fraudes y proteger sus datos personales.

Financiera Credinstante NO habilitada para operar en Uruguay

Hoy tenemos que hacernos eco de una nueva advertencia realizada por el BCU a través de un comunicado oficial, en donde se informa que “Financiera Credinstante” o “Credinstante”, que dicen ofrecer créditos a través de sus cuentas de redes sociales y su página web credinstanteuy.com, NO SE ENCUENTRA INSCRIPTA bajo ninguna forma ante el Banco Central del Uruguay ni cuenta con habilitación para operar por parte de la Superintendencia de Servicios

Un problema recurrente

No es el primer hecho de este tipo que sucede en nuestro país. El modo de operar parece ser el mismo: crean un sitio web simulando ser una empresa financiera que otorga préstamos y los promocionan a través de cuentas de redes sociales utilizando esa entidad ficticia.

Estas “entidades” no tienen la habilitación y no están registradas en el BCU para ofrecer servicios financieros, como lo son los préstamos o créditos.

Por lo tanto, se insta encarecidamente al público a tener precaución cuando se trate de ofertas de crédito que presenten las siguientes características:

  • Solicitar el pago por adelantado de dinero.
  • Informar que el desembolso del préstamo requiere autorización del Banco Central del Uruguay.
  • Ofrecer tipos de interés significativamente más bajos en comparación con la media del mercado.
  • Las personas naturales o jurídicas que ofrecen el crédito no se encuentran registradas en el Banco Central del Uruguay.
  • No tener ubicación física o proporcionar una dirección que no coincida con la de la supuesta empresa.

Ante tales ofertas, es recomendable buscar información clara, veraz, oportuna y suficiente sobre el proveedor del servicio, su reputación, así como los procedimientos y condiciones operativas involucradas. 

Es particularmente importante obtener esta información antes de proporcionar documentos, información bancaria, contraseñas o cualquier otro dato personal que requiera consentimiento informado para su manejo por parte de terceros.

Se puede leer el comunicado oficial del BCU en el siguiente vínculo: “Financiera Credinstante” o “Credinstante”, (credinstanteuy.com); ADVERTENCIA sobre
actividad no autorizada por la Superintendencia de Servicios Financieros. 

Comunicado del BCU sobre la Financiera Credinstante no habilitada para operar en Uruguay.
Comunicado del BCU sobre la Financiera Credinstante no habilitada para operar en Uruguay

El contenido de este artículo se encuentra bajo el siguiente descargo de responsabilidad.

Comentarios