Ahorro

Ahorra evitando te envíen facturas

Ahorra evitando te envíen facturas

Con el uso extendido de los celulares en nuestro país, se vuelve más regular que gran parte de la población, independiente de su edad, tenga una casilla de correo electrónico (email) y/o WhatsApp, haga uso uso de aplicaciones para verificar sus estados de cuenta y realizar pagos online.

En este artículo te decimos cómo puedes aprovechar esto para evitar los gastos asociados al envío de las facturas impresas

Observación: todo lo que acá mencionamos es válido para este momento en el tiempo, 31/5/2021, en base a lo que podemos leer y recopilar en las distintas páginas web de las empresas aquí mencionadas. Es importante también recordar, de utilizar sistemas bancarios, aún con tarjetas de débito emitidos en el marco de la ley de inclusión financiera, que estos tienen una cantidad de movimientos sin costo. Luego de superado el límite, si existirá un costo asociado ( usualmente en UI, Unidades Indexadas).

Ante cualquier duda y antes de hacer cualquier cambio en las condiciones de tu servicio, es tu responsabilidad el informarte adicionalmente con ellas, y ver los términos de uso, los costos y descuentos actuales, etc.

Tabla de contenidos

Envío de factura de Antel 

Costo

El costo de la factura impresa de Antel es de $54.

Dado que no existe un desglose, suponemos que si se tiene más de una factura ( una para el teléfono fijo, al menos una para teléfono móvil) cada una tendría un costo asociado de $54, así que este es el mínimo que deberemos abonar.

Como dar de baja el envío de la factura

  • Por mensaje de texto (SMS) al número 7625 para facturas de servicios móviles. 
  • Por teléfono al número 123, opción 2 para facturas de servicios de teléfono fijo y datos.

Datos recopilados de soporte facturación

Envío de factura de UTE

Costo 

El costo de la factura impresa de UTE al 28/6 es de $22

Entendemos que este será el valor estándar ya que es el que actualmente nos muestra la factura que podemos ver desde la aplicación móvil de UTE; en la página de UTE se hace mención a “un descuento mensual en tu factura, correspondiente al costo de envío e impresión.” pero no hay un valor fijo.  

Como dar de baja el envío de la factura

UTE te brinda 3 medios para poder realizar el trámite y dar de baja el envío de la factura

  • Desde su WEB, a través de WhatsApp y desde su APP. 

Personalmente, te recomendamos aprovechar para bajar y utilizar su APP. La misma te permite hacer un seguimiento de tus gastos día a día de UTE así como ver tus facturas. 

En el siguiente artículo te mostramos como utilizar la aplicación móvil de UTE: Cómo utilizar la app de UTE.


Datos recopilados de Solicitud de Envío de Factura por Correo Electrónico 

Envío de factura de Ose

Costo 

El costo de la impresión y envío de la factura impresa de OSE al 31/5 es de $27,73 según el Decreto Tarifario 2021. 

Como dar de baja el envío de la factura

El mismo se puede realizar desde la web de OSE, en la sección Servicios en línea,  o presencialmente en los Centros de Servicio.

Datos recopilados en:

Envío de factura de OCA

Costo

Según lo que vemos en su página, a lo que es mayo el costo del envío del estado de cuenta es de UI 10 + IVA

Siendo que al 31/5/21 la UI está a $4,9448 , esto significa que nos costará $60.32

Como dar de baja el envío de la factura

No vemos, al menos explícitamente en la página de la empresa, que se de información de como cancelar dicho servicio. 

Pero si encontramos buscando el siguiente documento que parece incluir las condiciones para justamente, comenzar a recibir la factura por email. Nuestra recomendación es que si eres usuario de OCA, consultes directamente con ellos a través de sus servicios de Atención al cliente (disponen de central telefónica y casilla de correo).

Datos recopilados en:

Sobre los trámites de cancelación de envío de factura

Si estás leyendo este artículo en un futuro post-pandemia (covid) o al menos, con la misma más controlada, es más que probable que puedas realizar el trámite de cancelar el envío de la factura en los propios locales y sucursales de las empresas aquí nombradas. Pero al momento es entendible que se den los medios, y también se priorice, que se pueda realizar estos de manera telefónica o por la web.

Cómo realizar el pago de la facturas

Al cancelar el envío de la factura, se deja de disponer del papel impreso. Entonces se abren distintas maneras para el pago, sea a través de tarjetas de débito, de crédito, en cajeros, en redes de pagos, locales. 

La que recomendamos en particular desde el equipo de expertos, es hacer el pago mes a mes, en línea (con tarjetas de débito o crédito o través de los propios sistemas bancarios como eBROU y similares). Revisa el link que dejamos en cada sección para ver que medio de pago soporta cada servicio.

Cuánto podemos ahorrar mínimamente

A continuación las distintas combinaciones que pueden darse según los servicios con los que cuentes, y el ahorro potencial que puedes tener si pasas a dejar de recibir la factura impresa.

Antel

UTE

OSE

OCA

Ahorro (aproximado y vigente al 31/5)

x

x

x

x

$ 164,05

x

x

 

x

$ 136,32

x

x

x

 

$ 98,73

x

x

  

$ 76





 

Comentarios

Articulos relacionados